Noticias

Sunchales rinde homenaje a los héroes del ARA General Belgrano

Municipalidad de Sunchales

A 37 años del hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, el intendente Gonzalo Toselli junto a funcionarias/os de gobierno, ex combatientes y familiares de caídos, inauguró este jueves en Plaza Gesta de Malvinas el 23° monumento del país en su conmemoración.

Los nombres de cuatro jóvenes del departamento Castellanos, que se encontraban entre los 323 argentinos que cayeron a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror aquel 2 de mayo de 1982 quedaron inmortalizados en la placa conmemorativa . Se trata de un compromiso asumido por la actual gestión siguiendo las normas de construcción de la Asociación Amigos del Crucero Belgrano y que fue promovido por el Centro y Museo de Ex Combatientes en Malvinas de Rafaela.

“Las imágenes de los combatientes caídos son heridas que no dejan de cicatrizar”, reflexionó el Intendente . Por ello, hizo un llamado a “asumir el compromiso de rendirles homenaje, porque son quienes nos dejaron el legado de defender la soberanía nacional del compromiso para con la comunidad” .

Se recuerdan en tan sentido gesto a Jorge Duks, Hugo Moretto, Gustavo Miretti y Elìas Zurbriggen bajo el lema Prohibido Olvidar, tal como lo mencionara en su discurso el presidente del Centro y Museo de Ex Combatientes en Malvinas de Rafaela, Carlos Tartaglia presente en el lugar.

El acto contó además con una entrega de ofrendas florales, a cargo de familiares de excombatientes y de la Agrupación Malvinas Argentinas Sunchales.

 

Dejanos tu mensaje

Nombre:

Email:

Título:

Comentario: